Escritores de la biblioteca de la memoria: Luis Garrido comenta el libro Une longue marche. De la répression franquiste aux camps français, basado en unos cuadernos escritos por su padre

Uno de los asistentes al II Colloque International La Retirada et l’exil républicain espagnol en Bretagne. 80 ans après (1939-2019). Histoire, mémoire, création, celebrado en la Universidad de Brest (Francia) del 1 al 4 de abril de 2019, con motivo del 80 aniversario del exilio republicano español en Francia, Luis Garrido, donó a la Casa de la Memoria La Sauceda un ejemplar del libro Une longue marche. De la répression franquiste aux camps français, basado en unos cuadernos escritos por su padre, Albino Garrido. El propio Luis Garrido explica el contenido de esta obra de memoria histórica, en la que se detalla el cautiverio que sufrió su protagonista en el campo de concentración de Castuera, su fuga y su exilio en Francia.

Este libro, escrito en francés, está catalogado en la Biblioteca Javier Núñez Yáñez de la Casa de la Memoria La Sauceda con el número 2432. Existe en el mercado una versión en castellano.

El libro Une longue marche, en la Biblioteca de la Casa de la Memoria.

El libro Une longue marche, en la Biblioteca de la Casa de la Memoria.

Compartir en: