Día: 15 enero 2020

Investigación sobre un epistolario que dos hermanos integrados en el Ejército Popular de la República enviaron a su madre durante la guerra civil

Francisco Jesús Martín Millán, autor del libro Madre anoche en las trincheras. Dos hermanos de Serón en la Guerra de España, editado en 2016 por Círculo rojo, explica el contenido de esta obra, que constituye una investigación sobre un epistolario que dos hermanos combatientes en el Ejército Popular de la República enviaron a su madre durante la guerra civil. Este libro está catalogado en la Biblioteca Javier Núñez Yáñez con la signatura “MH-TES MAR mad”.

Un estudio sobre los bombardeos de la guerra civil en Almería, explicado por uno de sus autores, enriquece la Biblioteca de la Casa de la Memoria

La Biblioteca Javier Núñez Yáñez de la Casa de la Memoria La Sauceda se ha enriquecido con el libro Almería bajo las bombas. Los bombardeos de la Guerra Civil en Almería, 1936-1939, de Eusebio Rodríguez Padilla y Fran Martín. Sobre esta obra, editada en 2019 por Círculo rojo, habla uno de sus autores, Fran Martínez. Este libro está catalogado dentro de la Red IDEA con la signatura “GUE ROD alm”.

La guerra en mis ojos, reconstrucción de la tragedia vivida por una niña malagueña, representativa de las víctimas de la sublevación contra la República

Fran Martín, coautor, junto con Sonia Cervantes, del libro La guerra en mis ojos. Los cuatro exilios de Ana, editado en 2019 por Círculo rojo, explica el significado de esta obra, que está catalogada en la Biblioteca Javier Núñez Yáñez de la Casa de la Memoria La Sauceda, dentro del catálogo de la Red IDEA, con la signatura “MH-TES MAR gue”.